La temporada estival trae consigo todo un calendario lleno de eventos en Marbella. Si hay un recinto que ha destacado ese es Marbella Arena. Las instalaciones de la antigua Plaza de Toros de Puerto Banús no han tenido tregua este verano. Marbella Arena ha vivido una temporada estival repleta de música, cultura, deporte y espectáculos destinado a todos los públicos y edades. Eventos de éxito que han hecho de Marbella Arena el lugar de moda de este verano.
Desde los más pequeños, hasta los más mayores han podido disfrutar tanto de shows musicales, con géneros tan diversos como el rock, reggae, electro, música clásica, pop… pasando por tributos y acabando por eventos deportivos y de adrenalina.
Precisamente, el verano arrancaba en Marbella Arena con una celebración deportiva. El circuito profesional World Pádel Tour celebraba el primer Master del año en las instalaciones de la antigua Plaza de Toros de Puerto Banús. Del 31 de mayo al 5 de junio, los amantes del pádel volvieron a vibrar en la Costa del Sol con las mejores palas del mundo.
Eventos diversos, recinto camaleónico
También a finales del mes de junio, se celebraron dos espectáculos musicales, muy diferentes entre sí. Los días 24 y 26 de junio Marbella Arena acogió el mayor festival de bandas tributo que se ha celebrado en España, el ‘Undercover Festival’. Los mejores artistas rindieron homenaje a superestrellas internacionales como David Bowie, Queen o los Rolling Stones, entre otros.
Ese mismo fin de semana, el sábado 25 de junio, el recinto vibró con más de 8 horas seguidas de la mejor música electrónica. Tras pasar por grandes ciudades europeas como Londres, Zurich, Madrid o Barcelona, ‘Vagabundos’ llegó a Marbella ideado por el conocido Dj y artista Luciano, de la mano de Grupo Mosh, Más Vida y TIT.
Además, los asistentes a los eventos de Marbella Arena han podido completar su experiencia de ocio con la cantidad de bares y restaurantes que rodean el recinto. Desde comida italiana, mediterránea o asiática, hasta los mejores cócteles, repostería sueca o helados artesanales. Los locales de Marbella Arena brindan una gran variedad de opciones para disfrutar de una increíble velada en Puerto Banús.
Un julio muy diferente
El mes de julio cambiaba totalmente de tercio, con la llegada de la música clásica. El célebre director musical Zubin Metha se subió al escenario del Marbella Arena el 20 de julio para interpretar a Beethoven. Un concierto que causó mucha expectación entre los medios de comunicación, por la asistencia de la Reina Sofía, gran amiga del músico.
Más de 150 músicos de la orqueta y el coro del Maggio Musicale Fiorentino ofrecieron una maravillosa interpretación de la 9ª sinfonía de Beethoven, que dejó ensimismado a todo el público. Dos siglos después de ser escrita, la última obra maestra de Beethoven sigue entusiasmando a los aficionados de la música clásica de todo el mundo.
Música disco para noches de verano
A finales de mes, fue el turno del icónico grupo de música disco Sister Sledge. El grupo procedente de Filadelfia convirtió el Marbella Arena en una pista de baile en la que los asistentes pudieron disfrutar de éxitos como ‘We are family’ o ‘Thinking of you’. Las hermanas artistas hicieron vibrar al público y lo transportaron a la época de la auténtica música disco.
Agosto lleno de aventuras y shows
El mes de agosto empezaba cambiando totalmente de registro musical. El primer fin de semana del mes llegaba cargado de música urbana, pop reggae y rock ucraniano, de la mano de renombrados artistas. El jueves 4 de agosto fue el turno del Wow Music Festival, que contó con la presencia del exitoso CKAY que acumula millones de reproducciones en sus canciones. El escenario de Marbella Arena rugió con la mejor mezcla de bootybeats, afro, hiphop, R&B, reggaeton…
El sábado 6 fue el turno de la la legendaria banda UB40 con Ali Campbell. El grupo británico ofreció sus mejores éxitos, como ‘Red, Red Wine’ o ‘Kingston Town’ dentro de la gira “A Real Labour of love 40th anniversary tour”.
Ya el domingo 7, la famosa banda de rock ucraniana Okean Elzy se subió al escenario de Marbella Arena para ofrecer un show lleno de sinceridad y amor. Durante su gira los músicos están destinando fondos para las necesidades en primer lugar, de los niños ucranianos que están sufriendo durante la guerra.
El verano avanzaba y los espectáculos continuaban en el remodelado recinto Marbella Arena. El siguiente fin de semana arrancaba con una auténtica revolución. El jueves 11 y el viernes 12 los mejores pilotos de Freestyle Motocross hicieron rugir al recinto. El FMX Xtreme World Series contó con estrellas como el español y campeón del mundo Maikel Melero.
El sábado 13 los más pequeños pudieron disfrutar del tributo al musical más famoso de todos los tiempos y de referencia del momento: El Rey León. La interacción con el público, las espectaculares voces en directo y la gran puesta en escena convirtieron a este espectáculo en una experiencia inolvidable para toda la familia.
El domingo 14 le tocó el turno a la música electrónica, house y techno. Tras visitar las instalaciones de Marbella Arena el pasado junio, con el colectivo ‘Vagabundos’ de Luciano, Más Vida regresó al recinto para poner música durante más de 7 horas. En esta ocasión, Jamie Jones hizo su debut con Más Vida, recién aterrizado de su residencia en Ibiza. El cartel también lo lideraron Richy Ahmed & Waff.
Agosto terminaba con un evento muy esperado, entre el público infantil. El 27 de agosto, Marbella Arena acogió el debut del fenómeno infantil Karina y Marina. Un primer concierto en vivo, bajo el nombre ‘Teen Power’, que dejó los mejores éxitos de la youtuber con más de 10 millones de seguidores. Canto, baile, acrobacias e incluso gimnasia rítmica, todo eso presentó Karina y Marina.
Septiembre recibió a Thomas Helmig
El primer fin de semana de septiembre, la estrella de la canción danesa, Thomas Helmig ofreció dos conciertos con fechas consecutivas como colofón a una gran temporada. El 2 y el 3 de septiembre, el artista danés desplegó todo su repertorio de canciones llenas de número 1. La antigua Plaza de Toros de Puerto Banús se llenó de una considerable cantidad de público danés que coreó los grandes éxitos de Helmig.
Sin duda, ha sido un verano para recordar. Puedes seguir toda la actualidad de Marbella Arena consultando nuestro blog.