Marbella Arena

BLOG

¿Te vienes a bailar al ritmo de Vallenato?

El próximo 20 de noviembre Marbella Arena sonará al ritmo colombiano de Vallenato de la mano de Jorge Celedón.

Gracias a la reactivación de los conciertos en varias parte del mundo, el maestro JORGE CELEDÓN celebra el éxito de su gira de conciertos, haciendo parada en el mayor espacio de cultura y ocio de la Costa del Sol.

Proveniente de una familia de músicos, a los ocho años interpretó el tema “Drama Provinciano”, con la agrupación “El Doble Poder”, este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez “La Gota Fría”.

En la Feria de la Chinita, en Maracaibo (Venezuela), Jorge obtuvo el premio “La Orquídea de Plata”, por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.
Jorge entró a una agrupación con Jean Carlos Centeno para hacer dos voces, realizando con ellos tres producciones discográficas.

Más tarde se retiró para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano , quien era el tecladista de la agrupación “Los Diablitos“, también es productor y arreglista de varios grupos del género. Su primer álbum “Romántico como yo”, se convirtió en uno de los más esperados por el público, sus temas: “No te Olvidaré”, “Tengo Corazón” y “Mi Última Golondrina”, se ubicaron en las listas especializadas en los primeros lugares de las más escuchadas, al año siguiente presentaría su segunda producción discográfica titulada “Llévame en tus sueños”, donde temas como: “Parranda en el cafetal”, “Por tu primer beso”, “No podrán separarnos” y “Me importa un carajo”, se convirtieron en las canciones favoritas de los colombianos, pero esto sólo sería un abrebocas del gran éxito musical de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Por su trayectoria, por sus logros, por sus galardones y reconocimientos, por su exposición internacional, por su integridad como artista y por supuesto, porque durante toda su carrera han tenido en cuenta a Colombia y a su gente, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano fueron los artistas seleccionados para ser los intérpretes de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

Jorge Celedón ha sido uno de los máximos exponentes de la música vallenata a nivel internacional desde el año 2000.

Actualmente, el guajiro está haciendo lo que muchos otros cantantes vallenatos realizan: probar con nuevos géneros y fusionar el vallenato con otros ritmos; así lo han hecho Silvestre Dangond, Omar Geles y Jean Carlos Centeno, entre otros. En diálogo con La Red, afirmó que estará disponible para incursionar en otras vertientes musicales.

No puedes perderte su visita a Marbella Arena el próximo 20 de noviembre, un evento único en el que disfrutaremos, bailaremos y cantaremos a ritmo latino.

¡Muy pronto las entradas disponibles en nuestra web!

¡Comparte el artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp