Marbella Arena

BLOG

Una velada de boxeo muy emocionante

Marbella se convirtió el pasado viernes en capital del boxeo español por un día, gracias a la celebración del Campeonato de Europa de Peso Pluma. Una velada extraordinaria en la que Andoni “El Machito” Gago defendió su título continental ante Karim Guerfi. Un momento único en el que se dieron cita los verdaderos amantes del boxeo.

En la tarde previa se llevó a cabo el pesaje de la velada que se celebraba al día siguiente.

El Machito’ Gago, que el pasado abril retuvo el cinturón tras un empate por decisión técnica con el inglés Gavin McDonnell, realizó una defensa voluntaria ante un experimentado rival que acredita cuatro campeonatos europeos del peso gallo ante boxeadores como Stephane Jamoye, Ryan Farrag o George Ory.

La pelea se pactó a doce asaltos. En la velada participaron también púgiles como el aspirante al título nacional gallo Baldo Mira, el excampeón de la Unión Europea Ronny ‘El Llanero’ Landeta, los prospectos Ayoub El Fahmi y Alberto Ortiz y Marouan El Khartout, que debutará en el campo profesional.

Para Gago, que ya se proclamara campeón de España en Benalmádena en 2014, volver a combatir en Málaga será algo muy especial: «Tengo un gran recuerdo. Allí fue donde hice mi primer campeonato y la verdad que me hace ilusión pelear delante de la gente que me ha demostrado tanto cariño, es de agradecer. Ha sido un año muy malo, hay mucha gente que ha perdido su trabajo y la manera de ganarse la vida… Quiero darles una alegría y dedicarles un triunfo. Me hace mucha ilusión boxear en Málaga porque mi primer título lo gané allí, y vamos a ir arropados con púgiles malagueños para que la gente se anime y venga a la velada a vernos».

Preguntado por su rival, el francés Karim Guerfi, un púgil con trayectoria y cuatro veces monarca europeo, manifestó: «Es un rival con muchas tablas, que ha peleado con gente muy buena y vendrá a darlo todo. A mí me da igual pelear con uno u otro… Yo siempre salgo como si fuera un campeonato del mundo».

¡No te pierdas nuestros próximos eventos planteados para todo el año! ¿Preparado/a para disfrutar de los espectáculos que estamos preparando para ti?

¡Comparte el artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp