Marbella Arena

BLOG

Nuevas actuaciones al ritmo del Indie, Pop y Electrónica

Llega hasta nuestro espacio una sesión única en la que se combinará la música indie, la Pop y la Electrónica de la mano de grandes maestros.

Dice Guille Milkyway, compositor, productor e intérprete único de La Casa Azul, que el proyecto nace de un desengaño amoroso. Como forma de expiación, decide lanzarse a la palestra, y, con paciencia, graba un par de maquetas. Entre 1998 y 1999 empieza a hacer circular “Te Invito a Mi Fiesta” (1998) y “Canciones Ligeras” (1999), en las que incluye algunos de sus futuros clásicos, como la asombrosa “Cerca de Shibuya”, que es la que más repercusión tiene, sonando insistentemente en la radio, e incluso apareciendo en listas de lo mejor del año sin estar aún publicada.
En el año 2000 edita su primer disco, el mini-LP de ocho temas, algunos de ellos ya conocidos por sus maquetas, “El Sonido Efervescente de la Casa Azul” (Elefant, 2000).
Con el viento a favor todo se plantea con el camino allanado para La Casa Azul como proyecto. El beneplácito de la crítica y, el más importante aún, del público, las únicas dudas que pueden plantear son sobre la capacidad de desarrollo futuro para un grupo con una definición de sí mismo tan estricta. 

Por su parte, Aiko el Grupo nace en el año 2020. Hace unos meses publican su primer single, A Mí Ya Me Iba Mal De Antes, toda una declaración de emociones e intenciones. Su segundo single, Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?) ya perfila lo que iba a ser el primer disco de la banda: Va Totalmente En Serio… Un álbum que forma parte de New Adventures in Pop, la línea editorial del mítico sello Elefant Records que apuesta por las propuestas más frescas del pop nacional. Aiko el Grupo son Bárbara López Aliaga (teclado y voces), Jaime Acosta Loza (batería y voces), Teresa Iñesta Moreno (guitarra y voz que también está en Yawners y Repion) y Lara Miera Sañudo (guitarra y voces). Rondan los 23 o 24 años y, de momento, han echado raíces en Madrid.

Álex Blanco Volpini, conocido artísticamente como Alexander Som, es uno de esos artistas españoles que han llegado muy lejos en música electrónica y conseguido ser apreciados por mucho más allá de nuestras fronteras.
El productor y Dj ha colaborado con una larga lista de artistas y publicado un largo, “Reborn” (19), en el que apuesta por la fusión de pop y electrónica como nunca antes en su carrera. Ahora acaba de remezclar a Dorian junto a Ley Dj, otro de los que completarán el elenco de artistas el próximo 15 de agosto.

En tiempos como estos, en los que se espera del DJ un plus de espectáculo del que carecía hace unas décadas, reconforta toparse con profesionales que hacen de sus sesiones mucho más que meros fuegos de artificio.

Ley DJ, al contrario que muchos posers, no solo domina como pocas la materia prima que maneja: también sabe olfatear el factor ambiente para adaptarse como un guante al espíritu que preside cada recinto, cada noche, cada ocasión. Su única regla es la implacable ley del ritmo, la pulsión emocional que hace de su público un rehén incondicional de su buen hacer en la cabina, desde la que siempre hay espacio para la sorpresa, los remixes insospechados y la interacción permanente con la pista. Cadencias euforizantes que despliegan toda su efectividad in crescendo, logrando la no siempre fácil misión de que todo el mundo acabe con los pies bien despegados del suelo.

¿Te los vas a perder? Te esperamos el próximo 15 de agosto para disfrutar de un espectáculo único e irrepetible. Hazte ya con tus entradas

¡Comparte el artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp